En Mar del Plata desde hace tiempo que se viven momentos tensos. No solo la crisis económica que atraviesa la municipalidad tiene en alerta a la gestión de Carlos Arroyo, sino que las internas dentro de Cambiemos a poco más de un mes de las PASO traen preocupación al Ejecutivo. Ahora, y según se venía especulando, tanto el jefe comunal como casi 60 funcionarios donarán parte de su sueldo como una medida de "austeridad" según se informó.

El periodista Carlos Walker del medio local 0223 dio detalles de la deducción de haberes y señaló que tiene "carácter excepcional y ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante" y que los importes deducidos tienen "carácter de donaciones".

En medio de una interna caliente, Arroyo no consiguió los lugares pretendidos en las listas y la gobernadora Vidal, con los armadores Joaquín de la Torre y Federico Salvai decidieron quitarle fuerza al Intendente.

En este contexto es que se da la medida del jefe comunal, algo que no es nuevo, ya que el año pasado había sido llevado a cabo cuando Arroyo había implementado una reducción del 10% de los salarios de los funcionarios para demostrar que su gestión estaba comprometida con el ahorro.

"En consonancia con la difícil situación económica-financiera que atraviesa el municipio que propiciara la continuidad de la declaración de emergencia y financiera, corresponde mantener durante el presente ejercicio 2017 algunas medidas de austeridad de excepción", señala el jefe comunal.

Los municipales de la ciudad balnearia consiguieron un incremento salarial del 12%, luego de varias idas y vueltas y protestas de por medio.