El video que dio a conocer la AFI sobre una reunión de ex funcionarios de María Eugenia Vidal, legisladores del PRO y el intendente de La Plata, Julio Garro, con empresarios de la capital bonaerense en 2017 para orquestar una causa judicial contra el entonces secretario general de la UOCRA local, Juan Pablo 'Pata' Medina, complica seriamente al jefe comunal. 

En un momento del material audiovisual, Garro incentiva e intenta convencer a los empresarios para que realicen denuncias en contra del líder sindical. "Necesitamos trabajar muy coordinadamente para poner la cara y avanzar, garantizándoles la protección que van a necesitar y que nosotros mismos vamos a necesitar", asegura el intendente.

El jefe comunal les pide a los presentes, “hablar con la bala arriba de la mesa” y "ponerse a trabajar en cinco, seis, siete hechos puntuales" para avanzar con las denuncias. 

El concejal del Frente de Todos, Luis Arias, compartió parte del video en el que se escucha cómo "Julio Garro les explica a los empresarios el accionar para el armado de causas y la persecución a opositores".

"El intendente es cómplice de la mesa judicial que funcionó durante la gestión de María Eugenia Vidal", sostuvo en edil en sus redes sociales y le pidió al mandatario local que explique ante la Justicia y los ciudadanos "cuál fue su rol en los años de Cambiemos en Provincia, donde claramente se dedicó a perseguir en vez de gobernar para los platenses".

"Los platenses necesitamos que el intendente nos explique su participación en ese tipo de encuentros en los que se planificaban el armado de causas con el único objetivo de amedrentar y hostigar a quienes pensaban distinto", remarcó. 

Leandro Amoretti, dirigente local de Patria Grande, describe al intendente Garro como "protagonista y responsable" de las operaciones judiciales en contra de gremialistas. Incluso, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, señaló que el jefe comunal estaba "en la cabecera de la mesa judicial".