El edil de Acción Marplatense (AM), Santiago Bonifatti elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza Mar del Plata en 12 cuotas para estimular el consumo y sobre todo, la actividad turística, fuente de trabajo principal para la ciudad.

La propuesta contempla ofrecer en todos los comercios doce cuotas de financiamiento para quienes opten por vacacionar en la ciudad la próxima temporada. Entre los rubros adheridos se encuentran los servicios de alojamiento para visitantes, hoteleros y extrahoteleros, los de provisión de alimentos y bebidas, los de transporte de pasajeros en sus diversos medios, alquiler de equipos de transporte, servicios prestados por agencias de viajes, servicios culturales, deportivos, recreativos, entre otros bienes y servicios característicos del turismo.

Aquellos que se adecúen al Mar del Plata en 12 cuotas , formarán parte de un Registro Público de Comercios y/o Hoteles Adheridos en el que se detallarán los descuentos y beneficios a los consumidores para ser promocionados en distintos puntos del país.

Por otra parte, el proyecto prevee trabajar con las Universidades locales para que tengan en su currícula carreras relacionadas con el turismo y así generar aportes sobre la presente ordenanza para mejorarla.

Al respecto Bonifatti expresó que tenemos que darle a nuestros hoteleros, balnearios, bares, restaurantes y comercios, herramientas para poder competir mejor contra otras opciones turísticas .

Además el concejal explicó que con este proyecto vamos poder proteger el empleo en Mar del Plata, que es uno de los temas que más nos preocupa en Acción Marplatense crear más trabajos y promover mayor actividad económica local . 

Por último indicó que todos sabemos que se puede disfrutar de paquetes turísticos acá y en el extranjero en cuotas sin interés , por eso queremos que Mar del Plata pueda competir de la misma manera .