Si hay un municipio que ha afrontado problemas a lo largo del 2016, es Mar del Plata. A los problemas económicos y de renuncia de funcionarios se debe agregar el conflicto que mantienen los trabajadores municipales con la gestión de Carlos Arroyo. Este miércoles realizan un paro con concurrencia al lugar de trabajo y la semana que viene definirán cómo sigue esta historia.

Desde el oficialismo criticaron la decisión del  Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)  de no aceptar el 6% ofrecido en las últimas reuniones. El secretario de Gobierno Alejandro Vicente, calificó a la medida de  inconcebible y recordó que ese 6% ofrecido suma un 36% anual y consideran que está cercano a lo que se acordó en otros acuerdos paritarios.

Desde el STM exigen el doble de lo ofrecido, y para la última parte del año piden 12%. Además cabe recordar que mantuvieron protestas cuando recibieron el pago desdoblado del salario hace unos meses por lo que el conflicto no es sólo por aumento salarial sino también por incumplimiento.

Consideramos que es una propuesta que responsablemente podemos cumplir. Como reiteramos cada vez, tenemos una responsabilidad para con los empleados municipales, pero también con la comunidad que proporcionan recursos , dijo el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder.

Los trabajadores realizan un paro desde este miércoles a las 9 horas y luego de los feriados y el fin de semana retomarán, en asamblea, la discusión de cómo siguen con su medida de fuerza. Finaliza 2016 y las fiestas podrían encontar a los municipales de la "Feliz"protestando en las calles, algo que acrecentaría el problema en la golpeada Mar del Plata.