Mientras la cúpula de Juntos por el Cambio hace cálculos sobre cómo posicionarse y bajar línea de cara al balotaje de noviembre donde el sello macrista quedó fuera de juego por el fracaso de Patricia Bullrich, desde las bases hacen sentir las voces de descontento. En este caso, un reconocido intendente PRO del conurbano se refirió a la actual estado de situación y pidió libertad de acción.

“Nadie nos puede decir a quién votar”, sintetizó categórico Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los pocos mandatarios del AMBA que logró retener en todos estos años su distrito con el sello macrista, ratificado el domingo en las urnas.

En ese sentido, Valenzuela analizó la diáspora de posturas que comenzaron a desplegarse en el arco opositor entre el núcleo PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica, donde algunos sectores se muestran ambiguos, otros directamente dispuestos a negociar con Milei o incluso sectores de la UCR que apuestan a apoyar a Massa.

“Veo que JxC está teniendo una diversidad de opiniones. Va a haber sectores que van a querer apoyar el cambio disruptivo de Javier Milei y quienes dicen ‘pará, quién va a hacer las escuelas, quién va a hacer el cordón cuneta en el modelo Milei’. Nadie le puede decir al final del día a quién votar porque el voto es de la gente”, expresó el mandatario municipal.

Las palabras de Valenzuela llegan en un momento donde dirigentes como Mauricio Macri ya iniciaron conversaciones con Milei y el propio candidato de La Libertad Avanza ya convocó a “todos los que quieran un cambio”, con la tentativa incluso de ubicar a Patricia Bullrich como posible ministra en un eventual gobierno.

“Creo que hay un sector del radicalismo más tendiente explícita o no tanto a acompañar a Massa. Un sector del PRO que a toda costa quiere ir en contra del populismo y acompañar a Milei”, indicó el intendente de Tres de Febrero y agregó: “Con los matices que hay lo mejor sería la libertad de acción”.