En conferencia de prensa, el flamante intendente municipal de Necochea, Arturo Rojas, brindó detalles de la situación financiera de la comuna, días después de anunciar un pedido al Tesoro Nacional para hacer frente a diferentes compromisos monetarios. "Necochea está peor que Nación y Provincia", aseguró. 

"Recibimos un municipio peor de lo que esperábamos, con una deuda que supera los 1000 millones de pesos", explicó el jefe comunal. 

Aunque el intendente no se quiso quedar sólo con pálidas en la previa a las fiestas y señaló que "juntamos 10 millones de pesos, así que decidimos depositar un plus de 2400 pesos para los destajistas y más de 3500 en concepto de adelanto de aguinaldo al personal de planta". 

El intendente explicó que para conseguirlo, la comuna tomó "10 millones de un descubierto bancario que debemos cubrir el jueves después de las fiestas, cosa que está contemplada porque, de lo contrario, sufriríamos una penalización por los próximos doce meses por parte del Banco Central".

Junto a los secretarios de su equipo de Gobierno, el intendente contó que en la anterior gestión "se han despilfarrado los escasos y magros recursos que tiene el Estado municipal, así que no nos va a temblar el pulso en denunciar si es necesario, como ya hicimos en el área de Tránsito donde presentamos dos denuncias penales porque hemos descubierto que hay faltante de motos y autos".

"Necochea está peor que Nación y Provincia, y en ese contexto es que pedimos una suma de dinero (ATN) para poder tener un alivio. Y si bien creemos que vamos a recibir una ayuda, no tenemos fecha y ni monto", manifestó el alcalde.