La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, generó un fuerte revuelo en las redes sociales tras mostrarse en una actividad luciendo una remera con una particular consigna. La mandataria –que además es una de las caras más importantes de La Cámpora- llamó la atención por la palabra “Nestornear”, estampada en su remera, referente al nombre de pila de Néstor Kirchner reconvertido en verbo.

La remara incluía, a la manera de un diccionario, tres definiciones de la palabra. “1. Ante la adversidad, tomar la decisión más osada, práctica y beneficiosa para el pueblo; 2. Levantarse, volver a creer; 3. Utilizar la política como herramienta para transformar la realidad”, podía leerse junto al término “nestornear”.

Ampliar contenido

La indumentaria utilizada por Mendoza no pasó inadvertida y de inmediato generó repercusiones en redes sociales y, luego, en los medios. “Yo haría otra camiseta con otro verbo: ‘Boludear’. Busqué en el diccionario, por las dudas, que siempre es interesante, y yo haría esa remera, que es el verbo que les corresponde a estos cabeza de termo”, criticó el periodista Eduardo Feinmann, reconocida voz opositora al gobierno.

En tanto, el diseño de la remera utilizada por Mendoza pertenece a la marca Cosa de Negrxs, que se caracteriza por comercializar distintos productos referidos a figuras vinculadas con el Peronismo y Kirchnerismo, como Juan Domingo Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Diego Maradona, entre otros.