En medio del cierre de empresas y fábricas, críticas y denuncias por sobreprecios en la compra de luminarias, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola señaló que “nos preocupa un poco la desocupación en nuestra ciudad", y a pesar de que, según el jefe comunal "los índices económicos están bien", opinó que "todavía no le ha llegado a la gente los beneficiosporque "en la calle se ven otras cosas".

Luego de que cerraran fábricas y empresas en el distrito que conduce, el Intendente de Cambiemos recibió al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera que llegó a Chacabuco para intentar ayudar a mejorar el rumbo del empleo y la producción en el municipio bonaerense. "Las cosas van a estar bien, tenemos un futuro bueno por delante, pero hay que espear que esto se tranquilice, reducir gastos públicos y hacer el esfuerzo para poder contribuir", aseguró Aiola, según publicó Cuestión Política.

"Cerró una empresa que trabaja para Don Satur y despidió 18 empleados, por eso me vine a reunir con Cabrera y apuntamos a trabajar sobre la capacitación de los empresarios para que no dependan de una sola empresa y puedan tener nexos con varias", contó. Además agregó que "estamos viviendo una situación bastante paradójica con los molinos harineros, en Chacabuco, a veces no tienen competitividad por hay que dar herramientas y capacitar a las Pymes y empresas".

Aiola está apuntado por el referente Federico Bruno por la compra de luminarias que tuvieron un costo de más de 4 millones de pesos cuando, según detallaron, podrían haberse adquirido por la  mitad.