A raíz de un nuevo incremento de la harina, que ya lleva acumulada una suba del 300%, y de los tarifazos, en la localidad que conduce Verónica Magario, tendrá lugar el miércoles desde las 8 horas un #PanazoMatancero, que replicará la protesta central que tendrá lugar en la Capital Federal. 

La iniciativa, organizada desde el Centro Industriales Panaderos de La Matanza y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, es para repudiar las políticas de ajuste del presidente, Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de las cuales se llevó el precio de la bolsa de harina de $270 a $800, lo que representa un 300% en cinco meses. También repudian el aumento de las tarifas de agua, luz gas y el incremento de los alquileres y cargas sociales que impactan directamente en el valor del pan que podría llegar a $80 el kilo.

Bajo la hashtag #PanazoMatancero, se repartirán más de 1000 kilos de pan en cuatro localidades del municipio: en la intersección de Lascano y París en Casanova; en la delegación Municipal de Castillo Laferrere Norte ubicada en Estrada y Montt; en el Centro de Industriales Panaderos Unidos -La Matanza Sur (CIPU)  de González Catán, que se encuentra en la Avenida Brigadier y General Juan Manuel de Rosas 1675; y en la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas del Mirador, ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas 4358 (San Justo).

La medida se replicará en varias ciudades del Conurbano Bonaerense y en la Capital Federal se congregarán frente a las puertas del Congreso Nacional a las 10.30.