Luego de varias versiones, Joaquín De la Torre fue confirmado como nuevo ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires y al frente del municipio de San Miguel quedará Jaime Méndez, que actualmente se desempeña como Secretario de Obras Públicas. 

Méndez encabezó la lista de concejales en 2015, pero tras un decisión política fue puesto por De la Torre al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, lo que le otorgó una mayor relevancia. En el último tiempo, el funcionario acompañó a De la Torre en diferentes actividades y actos, lo que desde un principio hizo suponer que el Jefe Comunal lo estaba posicionando y preparando el terreno para su desembarco en el gabinete de María Eugenia Vidal.

Quien será el encargado de manejar las riendas del municipio de San Miguel es uno de los hombres de mayor confianza de De la Torre. En las dos últimas dos elecciones ganadas por el hasta ahora Intendente, fue primero en la lista de concejales, lo que significa, sin dudas, una prueba de cercanía ya que ese cargo le permite estar primero en la línea sucesoria en caso de ausencia del mandatario comunal.

En San Miguel lo definen como una persona laburadora y de perfil bajo. Hincha de River Plate, está ligado al mundo del Rugby y simpatiza por el club Regatas de Bella Vista. Ahora deberá demostrarle a De la Torre que está a la altura de las circunstancias, mientras, el nuevo ministro de Producción bajó la orden de que apoyen a su sucesor.

Jaime Méndez será el sexto Intendente del municipio tras su creación como tal en 1994.