Desde que comenzó el verano el diputado nacional, Guillermo Montenegro, viene mostrándose públicamente en actos políticos que tienen por epicentro a Mar del Plata. Empezaron a circular rumores sobre una posible candidatura a intendente para el 2019 y si bien no lo confirmó, aseguró que decidió con su familia regresar a su ciudad y trabajar para "mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses".

El vínculo de la gobernadora María Eugenia Vidal con el actual intendente, Carlos Arroyo, no es bueno y se sabe. Los primeros dos años del jefe comunal fueron complicados por problemas económicos, de gestión y de administración por lo que la mandataria y el Presidente, Mauricio Macri, tuvieron que respaldar financieramente al municipio para que pudieran pagar los sueldos y así, hacer funcionar la ciudad en medio del caos. 

En ese marco, en el 2017 Mar del Plata pasó a estar "intervenida" por el Ejecutivo bonaerense para asegurarse que una de las ciudades más importantes de la Provincia no caiga a pique sobre todo en un año electoral. Además, Vidal comenzó a respaldar públicamente a la concejal Vilma Baragiola y a mostrarla como "la candidata" tanto para las legislativas como para desplazar en 2019 a Arroyo de la fórmula de Cambiemos.

Sin embargo, este verano, Montenegro volvió a su ciudad natal e hizo apariciones públicas en varias oportunidades. Desde el ámbito de la política local circuló que tendría intenciones de presentarse como candidato a Intendente para suplir a Arroyo y salvar a Cambiemos por los desastres de su actual represente.

Frente a la amenaza, Arroyo el lunes pasado desafío al ejecutivo bonaerense y afirmó que recién "está echando las bases" y que va a "concretar todo en el segundo mandato".

Parece que el anunció del actual Intendente apuró la jugada de Vidal, por lo que el Diputado Nacional tuvo que salir a hablar y dejar abiertas algunas puertas. Esta tarde, Montenegro participó del cierre de las escuelas de verano en Las Toscas y en diálogo con la prensa explicó "tomé una decisión de vida que tiene que ver con volver a mi ciudad, a Mar del Plata" y que trabajará para "mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses".

De todas maneras, aseguró que "hablar de candidaturas para 2019 en este momento es aventurado y poco serio".

Aprovechó la oportunidad para "venderse" un poco y señaló que "tengo clara cuál es la problemática que tiene Mar del Plata, porque además vine mucho en la campaña" y explicó que si bien el turismo siempre fue la actividad central de la ciudad, ve una gran oportunidad en  "todo lo que tiene que ver con las Tics, lo industrial, todo lo que tiene que ver con materia de seguridad, primer empleo, son algunas de las respuestas que están buscando el gobierno provincial y nacional".

Por último, habló sobre su vínculo con la Gobernadora y su gabinete y subrayó que "siempre hablábamos con María Eugenia, con Carolina, cuando compartíamos el gobierno de Buenos Aires, de la importancia de estar" y celebró una política que ya lleva más de 200 mil chicos en la provincia de Buenos Aires y más de 3.600 chicos en Mar del Plata.