El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó respecto a la posibilidad de que -en caso de ser necesario- se trasladen pacientes con Covid-19 con síntomas leves a distritos con camas extra hospitalarias desocupadas. "Somos todos argentinos", remarcó  el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

"Cuando se trata de salvar vidas,  somos todos argentinos", expresó Yeza sin dudar en una entrevista que le realizaron a través de una transmisión en vivo de Instagram, según señaló el portal Telégrafo. 

El alcalde señaló que de llevarse a cabo "va a estar principalmente dado en las ciudades cercanas a los lugares de pico pandémico". Y rápidamente agregó: "Lo que sí creo, personalmente, es que cuando se  trata de salvar vidas somos todos argentinos". 

"Leí que decían 'qué pasaría si mandan a alguien del conurbano'. Reemplacemos a alguien del conurbano por 'una nena de 7 años', por 'un papá de familia de cuatro', por 'un hombre de 80 años'", dijo Yeza y dejó en clara su posición al respecto. 

Luego, en su cuenta de Twitter volvió sobre su posición: "Por supuesto que siempre que se pueda intentar salvar una vida así lo haremos.

Cabe señalar que en las últimas horas se suscitó una polémica respecto a la posibilidad de que el gobierno de la Provincia le pida a los distintos municipios del interior bonaerense que cedan espacio para aliviar la demanda hospitalaria del AMBA.