Un fuerte pesar se vive en el partido de Quilmes ante el fallecimiento de Nair Abad, concejal del Frente de Todos, quien murió tras permanecer internada desde este lunes con el 35% del cuerpo con quemaduras graves. El incidente tuvo lugar en el domicilio de la edil en la zona de Villa Itatí, distrito del sur del conurbano, donde tanto Abad como su pareja resultaron afectados por fuertes quemaduras.

“Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, indica un parte redactado desde el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.

En tanto, las palabras de condolencias llegaron desde la mismísima intendenta local, Mayra Mendoza, quien decidió enviar un sentido mensaje en sus redes sociales. “No puedo creer esta despedida. Hasta siempre, compañeraza”, indicó la dirigente camporista en una publicación de una placa negra con las siglas QEPD. 

Instagram (@undefined)

“En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Agradezco los años de caminar juntas. Nos dejás el desafío de, una vez más, transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir la tarea. Te voy a extrañar a cada paso. HLVS”, añadió en su mensaje la intendenta Mendoza.

Cabe destacar que la Villa Itatí fue uno de los barrios donde mayor foco se hizo en zona sur durante el período de pandemia, con fuertes operativos conjuntos entre Municipio, Provincia y Nación para asistir a vecinos de la zona por el confinamiento. Barrios como Itatí y Villa Azul se convirtieron en postales de cómo el oficialismo debió afrontar los efectos del aislamiento en las zonas más vulnerables del AMBA.