El distrito de Necochea recaudó unos 3 millones de pesos en infracciones por desobedecer la cuarentena. El dinero fue resultado de las diversas sanciones a vecinos de la localidad, que cometieron diferentes faltas de acatamiento a las medidas para combatir el COVID19.

Según resolvió el Juzgado Federal 1 de la localidad balnearia, a cargo de Bernardo Bibel, el monto fue destinado a la asociación cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia por coronavirus y la llegada de los Decretos de Necesidad y Urgencia planteados por Nación, se impusieron diferentes medidas restrictivas con cláusulas penales para aquellas personas que las incumplieran.

La suma de dinero “se generó por acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por incumplir las normas dictadas por Nación referidas a la pandemia por Covid-19”, según explicó el intendente municipal, Arturo Rojas.

En base a las causas iniciadas sobre los infractores, el Ministerio Público Fiscal Federal aplicó “el criterio de reparación integral del daño causado que deben afrontar las personas imputadas”.

“Todo esto resulta sumamente beneficioso para la tramitación de expedientes judiciales, ya que con este procedimiento finalizan rápidamente los trámites judiciales, ahorrando plazos procesales, gastos para la Justicia y volviendo al Estado el recurso de dinero que debió invertir para poner en marcha estas causas”, expresaron desde el Juzgado Federal que resolvió ceder el dinero al nosocomio del distrito.