En Chacabuco, al igual que en otros distritos  de la provincia de Buenos Aires y el país, son cada vez más los trabajadores que quedan fuera del mercado laboral por el cierre de empresas y fábricas. En este contexto, el concejal opositor Tomás Domínguez lanzó críticas a la gestión nacional y provincial, sin dejar pasar al gobierno local conducido por Víctor Aiola, a quien lo describió con una famosa frase de una canción de Shakira. 

"El gobierno de Aiola es bruto, ciego, sordo y mudo, como la canción de Shakira", lanzó Domínguez para referirse a la gestión de Chacabuco y explicó que "es ciego porque no ve la realidad, sordo porque no escucha a la gente, mudo porque no da respuesta y bruto porque carece de sensibilidad, imaginación y creatividad”.

Además, manifestó que "los trabajadores de Chacabuco están viviendo un momento muy difícil, cada día son más los despidos y las familias que quedan sin empleo" y se mostró sorprendido por la falta de atención y de respuestas del jefe comunal. 

"La mayoría de los vecinos la están pasando mal: ven cómo aumentaron los alimentos, las tarifas, el combustible, los alquileres y la mayoría de bienes y servicios", dijo el edil justicialista y agregó: "El hecho de que rechacen la emergencia social, de que no pongan en funcionamiento el CIC del barrio Alcira de la Peña o de que no den respuesta a las demandas sociales habla a las claras de la falta de sensibilidad del gobierno de Aiola". 

Por último, el hijo del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, sostuvo que "harán lo posible desde el Concejo Deliberante para que los vecinos de Chacabuco no pierdan un sólo puesto de trabajo más".