En intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, fue uno de los convocados por el gobernador Axel Kicillof en la primera reunión entre el mandatario y los jefes comunales del Frente de Todos luego de las elecciones. 

Minutos antes del encuentro, Acerbo conversó con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, y brindó detalles sobre la discusión acerca de la ley que impide la reelección indefinida de intendentes. "La principal discusión tiene que ver con a partir de cuándo se computa el primer mandato", explicó. "Si es en 2015 o en 2019", añadió. 

Es que la legislación fue aprobada en 2016 y si bien no es retroactiva, lo cierto es que muchos de los actuales jefes comunales por entonces ya estaban ejerciendo el cargo. De mantenerse la norma y computar el primer mandato a partir de 2015, cerca de 100 mandatarios locales no podrían volver a presentarse como candidatos para dirigir sus distritos.

"En mi caso se me terminaría ahora, aunque no tengo definido si voy o no a presentarme", aclaró Acerbo, quien de todas maneras vio con buenos ojos la posibilidad de modificar la legislación. En ese sentido, y de cara a lo que puede llegar a ser la discusión en la Legislatura bonaerense, el jefe comunal de Daireaux sostuvo que "hoy en día son más los intendentes de Juntos los que se ven perjudicados con esta ley". 

"Aproximadamente 50 intendentes de ellos dejarían el poder", aseguró. El jefe comunal aseguró que para derogar o modificar la legislación "tiene que haber una decisión política de la mayoría" e indicó que "hay interés de ambas fuerzas mayoritarias para hacerlo". 

Por otro lado, respecto de los resultados electorales a nivel provincial y nacional, afirmó que "por lo general, en las legislativas se les tira la oreja a los oficialismos por alguna medida que no gusta en la sociedad".

Sin embargo, el jefe comunal defendió a capa y espada la gestión de la crisis sanitaria y consideró que "aunque la gente se haya olvidado, el manejo de la pandemia fue excelente". 

"No teníamos vacunas y la única opción era la cuarentena para preservas las vidas de las personas", señaló al defender las restricciones aplicadas en las etapas previas de la crisis sanitaria.

En relación a la salida de la pandemia, fue optimista y vaticinó "un 2022 con crecimiento". Sin embargo, expresó cierta preocupación por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y le envió un mensaje al gobierno nacional: "Espero que el acuerdo con el FMI sea fructífero para la sociedad y no de ajuste".

Por último, el intendente se metió de lleno en el debate impulsado por las declaraciones del secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, quien sugirió públicamente aumentar las retenciones a la carne. "Hoy hablar de retenciones no es bueno", manifestó Acerbo. "En su momento, estuve en contra de la restricción a la carne. El que fija el precio no es el productor, sino la cadena que se genera hasta la góndola", concluyó.