En medio del avance de la segunda ola de COVID19, en San Nicolás apuntan a Juntos por el Cambio por la presunta intención de cerrar un centro de atención primaria a la salud (CAP). El bloque local el Frente de Todos sostiene que la “refuncionalización” que impulsa el intendente Manuel Passaglia no es más que un cierre solapado del establecimiento.

Fue el propio Passaglia quien ordenó quitar muebles, mobiliarios y elementos de trabajo del dispensario del barrio Asonia con la excusa de avanzar en una supuesta “refuncionalización”. Esto generó la inmediata alerta de trabajadores del local y la propia presidenta del CAP, María Luján Guilloti, advirtió sobre un posible intento de cierre.

Ante esto, los concejales del Frente de Todos local apuntaron a la Comuna sobre la situación. “Tuvimos la noticia hace dos semanas del cierre de un dispensario, es un lugar clave que queda en el medio de dos centros hospitalarios, empezaron a quitar el mobiliario y notificaron que iban a ‘refuncionalizarlo’”, dijo la edil Muriel Engelbrecht.

“Desde hace años que se viene sintiendo el comentario de que la Municipalidad va a cerrar el dispensario. En su momento juntamos firmas y logramos que no pase. Ahora nos encontramos con que se estaban llevando todas las cosas y a un grupo de vecinos los empleados municipales les dijeron que iba a cerrar”, agregó Guilloti.

Desde el bloque sostienen que hay una firme intención por parte de Passaglia de no invertir en la salud pública local y la situación ocurrida en el CAP de barrio Asonia sería una nueva muestra de ello.

 “Es un municipio que tiene superávit, de 700 millones de pesos y pese a eso en plena pandemia se ahorran plata de la salud, vamos a presentar otro proyecto de ordenanza para convencer al intendente que hay que invertir en salud”, expresó Engelbrecht.