A semanas de desarrollarse las elecciones generales, sube la temperatura en la esfera política de La Plata, donde ahora acusan al intendente Julio Garro de “traicionar” a Juntos por el Cambio. Desde el peronismo platense señalaron al mandatario PRO de alentar el corte de boleta para proteger su propia candidatura, pero liberarse del peso de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.  

“Cuando Julio Garro alienta el corte de boleta en favor de Sergio Massa, lo único que hace es reconocer que está perdiendo la elección y que él mismo, por buscar votos como sea para su candidatura a intendente, es capaz de traicionar a su propio partido, candidatxs e ideas”, fueron las palabras del diputado bonaerense Ariel Archanco.

X de Ariel Archanco

En sus redes sociales, el legislador apuntó contra el jefe Comunal que ahora competirá por extender su gestión municipal cuatro años más, hecho que -de concretarse- conformaría su tercer mandato consecutivo en la capital bonaerense.

“Si no le importa eso, ni Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio ¿Puede importarle la suerte de los platenses?”, remató el legislador bonaerense referenciado en el Frente de Todos, ahora Unión por la Patria.

Cabe recordar que, en la previa de las PASO, la posición de Garro frente a la cúpula de Juntos por el Cambio quedó en un lugar delicado. Es que, en plena interna entre “halcones y palomas”, el mandatario platense apostó a congraciarse a dos puntas con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En tanto, fueron varios los referentes en su momento -sobre todo de la esfera bullrichista- que empezaron a arengar la idea de cortar boleta en favor de Garro y así evitar que el intendente sea devorado por la feroz interna que marcó este año al PRO.

Ahora, las palabras de Archanco ponen el dedo en la llaga de las internas y discusiones que tienen en estos últimos tiempos los intendentes bonaerenses macristas, que miran con preocupación la situación de Bullrich, quien debe revertir el tercer lugar en donde quedó relegada en las PASO y que ahora enfrenta a Massa y Milei como grieta central a nivel opinión pública.