El Frente de Todos debe afrontar los desafíos de los “sin tierra” bonaerenses y uno de los principales focos está puesto en Lanús. Allí, la unidad tiembla ante el designio casi definitivo del concejal Edgardo Depetri como precandidato a pelear la intendencia, hecho que descartaría las intenciones electorales del ex viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien exigirá resolver la interna en las urnas.

Mientras que desde el Instituto Patria apuntan a Depetri como el cuadro predilecto del Frente de Todos, el acuerdo entre Álvarez y el massista Nicolás Russo no da señales de declinar su impulso para pelear el municipio, hecho que ahora pone en peligro la unidad para una lista única. Si bien la lista propuesta por Russo no ha sido desestimada, la decisión habría sido determinante sobre sacar del juego la candidatura de Álvarez.

Mientras tanto, esperan que desde las altas esferas les den vía libre para presentar su propia boleta dentro del frente en unas PASO. “¡Liberen las PASO, no sean cagones!”, fue el tajante mensaje que publicó en las redes sociales Gustavo Magnaghi, concejal de Lanús y uno de los impulsores de la precandidatura de Álvarez en esa ciudad.

Según trascendió, la orden vendría de parte de Máximo Kirchner, quien apuntala a Depetri como el candidato del kirchnerismo “puro”. Si bien Álvarez se enmarca dentro del ala K, rompió relación orgánica con La Cámpora aunque mantiene diálogo cercano con el referente Eduardo “Wado” de Pedro.

Cabe señalar que Lanús es uno de los distritos calve sobre los que el macrismo buscará mantener firme la gestión, no solo por su peso en caudal de votos sino por tratarse además un territorio estratégico de la Tercera Sección electoral, bastión del voto peronista.