El fiscal federal interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto pidió que se investigue cómo fueron utilizados los fondos que recibió el municipio de Berazategui en el Plan "Argentina Trabaja" y si eso tiene relación en el supuesto enriquecimiento ilícito del Intendente, Patricio Mussi durante 2012.

Mussi será investigado por supuesta malversación de fondos en el marco "Argentina Trabaja", un programa que está destinado a personas desempleadas que realizan tareas de limpieza en diferentes puntos y que alcanza a unos 120.000 beneficiarios que perciben cerca de $3.100 mensuales.

El pasado 1 de septiembre, efectivos de la Gendarmería Nacional habían allanado la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre el Plan que dependía de Alicia Kirchner cuando estaba al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el diputado bonaerense, ex Intendente y padre del actual Jefe Comunal, Juan José Mussi había denunciado "persecución política .

El mismo Jefe Comunal había asegurado que  llama la atención, primero, el motivo del allanamiento, y segundo, la forma tan poco respetuosa de llevar a cabo el procedimiento .

En aquella oportunidad, quien había encargado el allanamiento había sido el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella y Juan José Mussi había declarado que  rompieron cajones de escritorios, hicieron bajar un techo para investigar" y que todo fue "muy desprolijo". Además, los empleados de la Municipalidad aseguraron que los retuvieron dentro de sus oficinas y que no podrían retirarse bajo ningún concepto.

El pedido de investigar al Intendente y cómo manejó los Fondos del Plan Argentina Trabaja se da un día después de la imputación a su par de Florencio Varela, Julio Pereyra por supuesto fraude a la administración pública y exacciones ilegales, por lo que la Justicia avanza contra dos Jefes Comunales del mismo color político y del Conurbano bonaerense.