Luego de que el escrutinio definitivo de votos extranjeros en La Plata confirmara una ventaja de alrededor de cinco mil votos a favor del candidato peronista a intendente, Julio Alak celebró el triunfo electoral en su búnker de la capital bonaerense rodeado de militancia y sindicalistas. 

“La Junta Electoral Provincial está confirmando que Unión por la Patria ganó el municipio de La Plata”, gritó el actual ministro de Justicia. 

Sin embargo, el proceso oficial aún no está cerrado dado que contando los votos extranjeros y "nativos", la diferencia a favor de UP es de 849 votos y Juntos por el Cambio no reconoce aún la derrota. En cambio, pidió la apertura de casi 60 urnas correspondientes a los votos de ciudadanos argentinos. 

La Junta Electoral deberá resolver esa petición antes de hacer oficiales los resultados que ya dan por ganador a Alak. 

X de Radio Provincia AM 1270

Por su parte, el ministro provincial ya se proclama intendente electo. “Siempre pensaba en eso del Evangelio que dice ‘Sueña, y te quedarás corto’. Tuvimos sueños y tuvieron sueños de reconstruir una ciudad que estaba caída, y lo hicimos realidad”, expresó esta lunes frente a decenas de personas que se acercaron a su búnker.

"Lo hicimos realidad porque creímos en ustedes,  en la militancia y creímos en dios. Por eso le agradezco a dios que me dio fuerza. Que dios los bendiga, bendiciones para todos".

Por último, Alak señaló que "ahora vamos a transformar esta victoria en la mejor gestión para la ciudad de La Plata". “Vamos a hacer grande a este ciudad de nuevo”, cerró.