Una gran preocupación reside entre los habitantes de Coronel Rosales después de que este viernes, trabajadores de la Comuna hallaran un orificio de bala en el frente del Palacio Municipal y el proyectil en el interior de una de las oficinas.

El hallazgo fue alrededor de las 7 de la mañana. Minutos más tarde, se supo que lo mismo había pasado en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, donde se encontraron otros dos disparos. 

La policía científica desplegó un operativo en ambos lugares y aún se desconoce el motivo de los ataques. Por su parte, desde el Sindicato de Luz y Fuerza repudiaron los hechos vandálicos y expresaron su preocupación.

"Las agresiones que sufrimos los trabajadores son producto de una parte de la sociedad que día a día se torna más violenta, donde reaccionamos antes que entrar en razón; donde en lugar de tratarnos como vecinos, nos tratamos como enemigos y lejos está de ello de la sociedad que pretendemos", remarcaron en un comunicado. 

 "En estos momentos, la calma y el trabajo en conjunto y coordinado de todos aquellos que sirven a nuestra comunidad, como así la sociedad, son absolutamente necesarios a la espera que a cada uno se le renueve el suministro de energía eléctrica", que se vio interrumpido por el fuerte temporal. 

Sin embargo, se desconoce quién o quienes fueron los agresores y si el ataque está vinculado o no al corte del servicio como consecuencia de las tormentas que azotan la región. Tampoco descartan que el hecho tenga motivaciones políticas. 

Por el momento, la policía realiza un relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar y la zona para esclarecer lo sucedido.