El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo se sumó a la lista de Jefes Comunales que critican la relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. A través de Facebook, el Intendente escribió que "cortó el diálogo con el Municipio de Ituzaingo". A su vez destacó la buena predisposición del ministro de Gobierno Federico Salvai que "gentilmente escuchó los problemas que estamos atravesando en torno a la seguridad en nuestro distrito, sobre todo en los últimos días".

Descalzo brindó detalles de su reunión con Salvai y señaló que le solicitó "una entrevista con la Gobernadora para hablar de los temas de seguridad que nos preocupan a todos los vecinos de la Provincia y de la necesidad que tenemos los intendentes de todos los sectores políticos de contar con una ley, respecto del funcionamiento de la Policía Local, que marque con claridad la responsabilidad de los municipios y del Gobierno Provincial en este tema".

Luego de los graves hechos ocurridos en el municipio que conduce, donde había trascendido que existían robos de niños y donde se desató una batalla campal, el Intendente dijo que Salvai "se mostró preocupado en torno a los incidentes que se produjeron la semana pasada y sobre la situación de la Policía Local y Provincial en Ituzaingó, y le pedí que investigue para saber quién está detrás de estas cuestiones que afectan la tranquilidad de nuestra comunidad".

Finalmente, Descalzo destacó el trabajo en conjunto para el crecimiento de la Provincia, sin importar el color político y volvió a criticar al ministro Ritondo por "cortar el diálogo".