Tras el revuelo ocasionado por la cobertura mediática en torno a sus declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani, Alberto Fernández retomó su agenda de actividades de gestión y encabezó la inauguración del primer bajo nivel de Escobar, situado bajo el trazado de las vías de la línea de ferrocarril Mitre, obra de la empresa estatal Trenes Argentinos.

En la previa a la actividad, había mucha expectativa sobre si el jefe de Estado se iba a referir al proceso judicial contra Cristina Fernández de Kirchner o sus dichos respecto del fiscal Diego Luciani. Sin hacer una referencia directa o con nombres propios, Fernández envió un mensaje a "los eternos enjuiciadores". 

El jefe de Estado afirmó que hay sectores que "quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos" y aseguró que el Gobierno nacional seguirá su "marcha" a pesar de los que quieren "sembrar desaliento".

"Vamos a seguir nuestra marcha. Algunos quieren volver a sembrar una grieta entre los argentinos. Pero les pido que por favor recuerden: en tiempo de desaliento muchos quieren hacerles creer que en política todos somos lo mismo, pero no. Algunos piensan en ellos, otros pensamos en ustedes", manifestó. 

"Vamos a sacar el país adelante y vamos a demostrarles a los eternos perseguidores, a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar", lanzó. "Somos hijos del peronismo, hijos de Perón y de Evita, y aunque algún juez diga lo contrario, nosotros seguimos creyendo que donde hay una necesidad, hay un derecho", remarcó. 

El presidente inauguró el primer paso bajo nivel del municipio bonaerense de Escobar

Por otro lado, el Presidente destacó los logros de la gestión, el crecimiento del consumo y de la actividad industrial, aunque reconoció que la inflación es uno de los mayores problemas que atraviesa el país. 

"Tenemos un problema de inflación, no me hago el distraído. Es difícil de resolver. Argentina es un país con más de dos décadas de una inflación de dos dígitos. Y tras la guerra, en el mundo la inflación explotó", afirmó. 

"Estoy trabajando denodadamente. Yo registro el problema y estoy trabajando con Sergio (Massa), (Claudio) Moroni y otros funcionarios en buscar una solución. El que más padece la inflación es el que tiene un ingreso fijo. Estoy preocupado y me estoy ocupando por eso, pero no olviden lo que hemos hecho", añadió.

DICHOS SOBRE EL FISCAL LUCIANI

Más temprano, en una entrevista con El Destape Radio el presidente Alberto Fernández aclaró sus declaraciones en relación al fiscal que lleva adelante la causa Vialidad y que generaron tanto revuelo. En en una entrevista con TN, los periodistas hicieron una comparación entre Luciani y Alberto Nisman, e inmediatamente el mandatario sostuvo que no consideraba correcto "alentar la idea de que le puede pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman" y aseguró que "hasta acá lo que le pasó fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Minutos después, dirigentes de la oposición y representantes del Poder Judicial consideraron que los dichos del Presidente eran "una amenaza". Por tal motivo, el jefe de Estado salió a aclarar sus palabras.

"El problema central es que pone en crisis el relato de TN y muchos otros sectores que insisten en decir que no fue un suicidio, pero no hay ninguna prueba", explicó al relación a la muerte de Nisman. "El fiscal Luciani sabe mejor que yo que no recibió presión del Gobierno nacional, nadie lo fue a visitar a mi nombre, ningún espía, no debería tener temor; ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad", cerró.

Además, el Presidente reconoció que él recibió amenazas de muerte y que "la Policía Federal está trabajando en eso", aunque lo minimizó.