En las últimas horas trascendió un nuevo ataque a un local del Frente de Todos en la ciudad de Bahía Blanca. Se trata de la detonación de elementos pirotécnicos y lumínicos en el nicho de gas de un local ubicado en la calle Lavalle 367 del distrito bonaerense. La policía comenzó a investigar y hay repudios generales.

“Repudio enérgicamente lo sucedido en el local del Frente de Todos. La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, fueron las palabras del propio intendente bahiense, Héctor Gay, tras tomar conocimiento del hecho ocurrido en la ciudad.

El hecho se conoció cuando un vecino se encontraba circulando por la zona y notó que alguien había colocado un tipo de aerosol y un tubo luminoso en el nicho de gas del local. El residente avisó a la Policía, que cortó varias calles en el sector. A poco más de dos horas, el artefacto fue detonado sin que se registraran heridos ni daños materiales.

Cabe recordar que no es la primera vez que se dan hechos de estas características en la ciudad gobernada por Gay. El ataque a un local de La Cámpora, ocurrido a mediados de este año, trascendió a nivel nacional y generó fuertes reacciones. A esto se suman expresiones y ataques violentos y discriminatorios contra el feminismo y contra referentes de la causa mapuche a nivel local.

Lamentablemente no me sorprende porque seis meses después del primer ataque al local del Frente de Todos, el avance de la investigación es nulo... Hay infinidad de amenazas de bomba, hechos de vandalismo sin solución, siento la misma bronca y enojo que ustedes, espero que la Justicia tenga algún tipo de resultados”, indicó el titular del Consorcio de Gestión del Puerto y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles.