A cuatro días de las elecciones generales, un candidato a intendente de Unión por la Patria recibió amenazas de muerte. Se trata del candidato del peronismo en la ciudad de Hurlingham, Damián Selci, quien fue amenazado de muerte mediante mensajes privados en redes sociales, en los que se incluyeron amenazas de muerte también hacia Sergio Massa.

La información fue difundida por la diputada nacional de Florencia Lampreabe, quien denunció a nivel público los mensajes de odio y divulgó las pruebas de la amenaza, así como también ratificó la realización de la denuncia formal ante la Justicia.

X de Florencia Lampreabe

“La campaña de odio que la oposición viene realizando en Hurlingham contra Damián Selci ha sobrepasado todo límite: ayer lo amenazaron de muerte. Hoy mismo realizaremos las denuncias judiciales correspondientes”, expresó la legisladora de la Nación en referencia al hecho ocurrido en las últimas horas. 

“Selci te conviene no salir a la calle, te vamos a matar igual que a Massa. No les conviene pisar la calle. Van a quedar muertos. Animate a salir hdp”, fue parte de los mensajes enviados de un usuario bajo el nombre de Celina Marcela, y que fueron difundidos por Lampreabe en capturas de pantalla. 

“Selci no jodas más en Hurlingham, no te escondas hdp”, “Sos hombre muerto, cuidate cuando salís a la calle”, fueron los mensajes que recibió el mandatario a través de la cuenta mencionada, que posee apenas 110 seguidores en su perfil.   

“Los spots, afiches, carteles, llamadas telefónicas y volantes con mensajes estigmatizantes que convocan a la eliminación del adversario terminan siempre habilitando estas acciones violentas”, agregó la diputada en twitter, junto a imágenes de diversas expresiones de odio de parte de opositores.  

“Tapar la falta de ideas y propuestas con consignas que promueven el odio y la intolerancia alteró la tranquilidad y la convivencia democrática en nuestra ciudad. Hurlingham se merece mucho más que candidatos en estado de emoción violenta agitando el odio para hacer política”, expresó la diputada y agregó: “En diciembre celebraremos 40 años de democracia ininterrumpida. Nada debe alejarnos de los valores que la sostienen. Al odio siempre se le gana con amor. Vamos a redoblar esfuerzos para seguir construyendo un Hurlingham mejor, próspero, tranquilo y seguro para todos”.