Luego de la renuncia de Darío Lopérfido al frente del ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se puso en campaña para conseguirle reemplazante. Desde un primer momento se pensó en alguien que tuviera mejor relación con los artistas, ya que Lopérfido no era bien visto por un gran sector. El nombre del nuevo titular de la cartera cultural es compositor, director de orquesta y productor Angel Mahler.

Para el Gobierno Porteño, la figura de Mahler tiene mayor popularidad que Lopérfido y posee vínculos con la gestión privada, ya que se desempeña como productor de espectáculos. Su nombre venía sonando con fuerza desde el alejamiento de Lopérfido y en las últimas horas se confirmó su arribo a un ministerio que deberá recomponer la relación con la mayoría del arco cultural de la Ciudad.

En los últimos días había habido trascendidos de ofrecimientos al empresario y ex gerente de programación de Telefe Gustavo Yankelevich y hasta en el reconocido director de cine Juan José Campanella, que en varias oportunidades dejó entrever su afinidad con Cambiemos.

Mahler será nombrado hoy por Larreta durante un acto en Parque Patricios y será su primera experiencia en el función pública. Ahora tendrá bajo su órbita el Teatro Colón- donde Darío Lopérfido continúa como director- los teatros San Martí­n, Alvear, De la Ribera, Sarmiento y Regio; el Centro Cultural San Martí­n; y las orquestas Filarmónica de Buenos Aires y Estable del Teatro Colón, el Ballet Estable del Colón, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martí­n, el Coro Estable y el Coro de Niños del Colón, la Usina de Arte, la mayorí­a de los museos de la ciudad, la totalidad de la educación artí­stica, incluyendo el Conservatorio Manuel de Falla y los festivales de cine independiente, de teatro y de jazz.