Trabajadores de la Anses de Mar del Plata denunciaron hoy cinco nuevos despidos. Los cesanteados –que no habían recibido ningún telegrama de despido- acudieron esta mañana a su lugar de trabajo donde se les impidió el ingreso. Allí, personal de Recursos Humanos les confirmó que quedarían sin trabajo.

Se trata de cinco empleados de planta permanente de la Anses con una antigüedad de entre 8 y 15 años. Al trascender la noticia, los  empleados de todas las UDAI de “La Feliz” suspender la atención al público durante la jornada de hoy. “Es que sabemos que este es el primer paso de una oleada de despidos que se vienen y que se dan en un contexto de desguace del Estado”, aseguró uno de los trabajadores al portal local 0223.

Según explicó el delegado de ATE, Hernán Molina,  "no hay ningún tipo de causa" para avanzar en los despidos y puntualizó que los damnificados pertenecen a la UDAI del Puerto (1), Luro (3) y Constitución (1). Además sostuvieron que mantendrán la medida de fuerza hasta tener “certeza sobre la situación los trabajadores y se avance en la reincorporación”.