El rumor despertó la alerta dentro del Frente Renovador. "Javier Gastón pasaría a Cambiemos", circulaba entre dirigentes. El Intendente de Chascomús, perteneciente al Frente Renovador de Sergio Massa recibió el apoyo de su líder político que pidió por el regreso del tren que llegaba a Alejandro Korn. 

Un durísimo Sergio Massa salió a criticar la gestión anterior.  Si hoy Chascomús no tiene trenes es porque los K se robaron la plata. Murió gente en Once y Jaime está preso por robarse la plata de los subsidios , dijo.

El intendente de Brandsen perteneciente a Cambiemos, Daniel Cappelletti había adelantado que el próximo pase de Jefes Comunales al oficialismo sería el de Gastón, lo que paró las antenas del Frente Renovador. Pero el mismo Intendente de Chascomús había negado tal posibilidad, lo que quedó plasmado en una declaración.  No hay problemas de identidad y los que estamos, estamos consustanciados con este proyecto que estamos construyendo por Sergio Massa a la cabeza , cerró.

Massa apoyó fuertemente al Jefe Comunal de Chascomús y declaró que "vamos a pelear al lado del intendente Javier Gastón para que los vecinos de Chascomús no se queden sin trenes, vamos a meter la ley en el Congreso para exigirle al Gobierno nacional que Chascomús siga teniendo tren".

Un firme Sergio Massa agregó que pretende reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para "garantizar que en el corto plazo la ciudad vuelva a tener tren". El mismo servicio, perteneciente a la línea Roca fue suspendido por no contar con un señalamiento adecuado y por tener fallas en las comunicaciones y afecta fuertemente a los vecinos que utilizaban el ramal para trasladarse diariamente.