Cerca de las 12.50 de este jueves, un corte de luz masivo afectó a la ciudad de La Plata y localidades aledañas por una falla en una línea de alta tensión que alimenta a la subestación de la capital bonaerense. 

Desde EDELAP informaron que tras los trabajos realizados por su personal ya se restituyó el suministro a la totalidad de los usuarios. 

La compañía detalló que la falla ocurrida en la línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y que la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo.

El corte masivo duró alrededor de cuarenta minutos y alcanzó a numerosas zonas de la ciudad como Los Hornos, Hernández, Abasto, Olmos, Tolosa, Ringuelet, Plaza Rocha, Romero, en centro de la ciudad y casi todo el casco urbano. Incluso localidades como Brandsen y Punta Indio se vieron afectadas. 

Por otro lado, el apagón generó algunas complicaciones en el suministro de agua en diferentes barrios de la ciudad debido a que los pozos de extracción funcionan con energía eléctrica. 

Desde la empresa EDELAP informaron que las cuadrillas siguen trabajando para para determinar las causas de la falla.