Tal como informó este viernes Diagonales, la Justicia Federal de Mar del Plata ordenó la suspensión del proyecto de exploración petrolera a 300 kilómetros de las costas marplatenses al hacer lugar a una medida cautelar que fue impulsada por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. Si bien desde el Gobierno ya adelantaron que apelarán la decisión, otras voces se han sumado al enojo por la actitud del jefe comunal marplatense. "Ni siquiera conoce el puerto", lanzaron. 

El Secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores en Mar del Plata (SIMAPE), Pablo Trueba, conversó con Futurock Radio y apuntó contra la actitud asumida por el jefe comunal cambiemita. Aseguró que "Montenegro juega a la política y no se fija en las necesidades de la gente".

"Ninguna empresa pesquera de Mar del Plata presentó un amparo o acompañó algún amparo porque entiende que esa zona donde se haría la exploración no es peligrosa para la pesca", manifestó Trueba.

Respecto a los ambientalistas dijo que "trabajan de ambientalistas, cuando ven a los pingüinos empetrolados es por los buques que trasladan petróleo no por las plataformas de exploración". 

Por otra parte, dijo entender la decisión del Juez "porque necesita información y hoy no hay tanta, pero la posición del Intendente de Mar del Plata es absurda y ridícula". "El Intendente Montenegro ni siquiera conoce el puerto", remarcó.

Por último, manifestó que "si esto llega a ser cierto, que existe la plataforma submarina, Mar del Plata se convierte en Dubái. Ayudaría mucho al turismo, a la hotelería y a todo el sector empresario".