A dos meses de la desaparición del Submarino Ara San Juan, el Concejo Deliberante de Mar del Plata realizó una sesión especial para exigirle a las autoridades nacionales que continúen con la búsqueda de los 44 submarinistas. Los familiares solicitaron la presencia del presidente, Mauricio Macri, en la Base Naval para dejar de sentirse "desamparados".

El encuentro para homenajear a la tripulación del Ara San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, estaba previsto para las 10 horas pero se demoró una hora a la espera del intendente, Carlos Arroyo, quien finalmente no llegó. 

Al comenzar la sesión especial, los concejales contaron que el objetivo de la misma era elevar el reclamo de los familiares de los 44 submarinistas a las autoridades nacionales para exigirles que continúen con la búsqueda sin escatimar en gastos. Luego del encuentro, todas las fuerzas firmaron una resolución por unanimidad para elevar el pedido al Gobierno Nacional.

Los familiares de los tripulantes manifestaron que "sentimos un desamparo total" por lo que exigieron la presencia del Presidente en la Base Naval de Mar del Plata o una reunión "urgente" en Casa Rosada para ser escuchados y remarcaron que "lo que necesitamos son respuestas".

En ese sentido, la prima de uno de los sumarinistas, Celeste Albicete Mioqui aseveró que "si se quiere, se puede encontrar" el Ara San Juan y luego criticó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por su "escaso compromiso"; y a la Armada por su precariedad y por "no realizar lo suficiente". Por eso, pidió al Ejecutivo que "se ponga al frente de la búsqueda" y que tenga en cuenta el apoyo de fuerzas extranjeras.

En conversación con un medio local, el edil radical Mario Rodríguez expresó que a dos meses de la desaparición del Ara San Juan, "el mejor homenaje que le podemos hacer a los tripulantes es seguir buscándolos".

Además explicó que el rol de los concejales debe ser "la polea de transmisión de sus exigencias" y consideró que "no hay que medir en presupuestos para quedarnos tranquilos que hicimos todo lo que teníamos que hacer".