El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, admitió que evalúa recurrir una vez más a la emergencia económica para el 2018 para poder afrontar la complicada situación financiera que atraviesa el municipio desde que asumió su cargo y consideró que "nos puede ayudar y mucho".

Durante una recorrida por obras de asfalto en Faro Norte, el Jefe de Estado dijo al portal local 0223 que "es muy probable" que le pida al Concejo Deliberante que declare la tercera emergencia económica en la ciudad balnearia.

Arroyo afirmó que "tenemos una enorme cantidad de compromisos a cumplir", luego remarcó que su planificación económica para el 2018 contempla "no generar un aumento desmesurado de tasas y por lo tanto una emergencia nos puede ayudar mucho”. 

Por otra parte, contó que si bien el jueves debería enviar al Concejo Deliberante de Mar del Plata el Presupuesto 2018, pedirá una nueva prórroga porque según informó, lo está trabajando junto al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para "hacer un presupuesto equilibrado"De todas maneras consideró que "no creo que pase de diciembre, tenemos la idea de cerrarlo lo antes posible". 

Finalmente, el intendente se justificó: "necesitamos tener esa base para juntar fondos y poder encarar obras con presupuesto propio y no depender de Provincia y de Nación".