Luego de días de conflicto debido a que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, había tomado la decisión de realizar un pago desdoblado a sus trabajadores municipales por no contar  con el dinero para hacerlo, según sus dichos, finalmente los sueldos ya fueron depositados de forma completa y el jefe comunal vuelve a respirar y a eludir una vez más un "estallido". 

La decisión del gobierno municipal de pagar en cuotas hace unos días, había provocado que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) declarara una huelga por tiempo indeterminado y que se movilizara hasta las puertas de la comuna y reclamaran por una respuesta rápida por parte de las autoridades. El salvataje económico demoraba en llegar y Arroyo estaba contra las cuerdas, ya que los vecinos también comenzaban a mostrar malestar por el estado en el que se encontraba la ciudad ante la parálisis de los trabajadores municipales. 

La ayuda proveniente del gobierno de María Eugenia Vidal que desde el municipio habían anunciado que llegaba la semana pasada recién llegó ayer, y hoy los sueldos ya están depositados en las cuentas de los trabajadores. 

El dinero enviado por la Gobernadora consiste en un adelanto de la coparticipación y no se trata de la primera vez que el gobierno de Arroyo tiene que pedirle una ayuda a su jefa en la Provincia. 

De ahora en más los empleados municipales estarán alertas para que este hecho no vuelva a ocurrir, aunque la complicada situación económico-financiera en la que se encuentra sumerjida la gestión de Cambiemos en Mar del Plata hace pensar que van a volver a ser noticia.