El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, envió un memorándum entre sus funcionarios en el que les informó que no podrán "hacer declaraciones en los medios de comunicación" y que sólo podrán hacerlo con "supervisión" de la subsecretaría de Comunicaciones del municipio.

Los integrantes del gabinete recibieron el memorándum 30/18 que fue firmado por el jefe Comunal en el que se les informó que "ningún funcionario de cualquier rango o jerarquía perteneciente a la gestión de gobierno a mi cargo podrá hacer declaraciones en los medios de comunicación sin previa supervisión de la subsecretaría de Comunicación", según consignó el portal local 0223.

En el correo electrónico Arroyo además remarcó que "lo antes dispuesto, es de carácter estricto e inquebrantable". De esa manera, los funcionarios que quieran hacer declaraciones con la prensa, ó responder a los llamados de los periodistas, ó difundir información de sus áreas deberán pedir permiso a la subsecretaría de Comunicaciones del municipio.