El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ya es conocido por los ajustes en su municipio y por sus polémicas declaraciones. En las últimas horas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de dicha ciudad se declararon en estado de alerta y movilización a raíz de la posilidad de que el jefe comunal revise las bonificaciones del personal.  

Esta medida notificada al Ministerio de Trabajo fue dispuesta después de que el jefe  comunal hiciera referencia a una posible reducción del pago por disponibilidad  que perciben algunos trabajadores municipales. 

Según señalaron desde el sindicato a través de un comunicado, el ajuste de salarios a los empleados estatales de la ciudad no eran más que trascendidos y comentarios de funcionarios de rango menor, pero que ahora con la confirmación del jefe comunal la situación se torna alarmente.

Los rumores sobre posibles recortes comenzaron en el Concejo Deliberante luego de que el gobierno municipal rehusara enviar la ordenanza complementaria del presupuesto, que contiene la información sobre las bonificaciones y compensaciones del personal.

Fuente: La Capital