El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció su felicidad luego de decretar el inicio de la "tolerancia cero" de alcohol al conducir en su distrito. 

"Estoy muy feliz. ¿Saben por qué? Porque si logramos salvar una sola vida estamos súper pagados", dijo el jefe comunal, luego de anunciar el inicio de tolerancia cero al volante. 

Arroyo calificó a los automóviles como un "arma": "El automóvil es un arma. Poner un vehículo en la calle es como tener una 45 en la mano", aseguró y agregó que "si el individuo la maneja bien es útil, pero si la maneja mal es una forma de matar". 

El jefe comunal marplatense le pidió a la población que se ponga en el lugar de las víctimas y más allá de "un vasito más o menos" tomen consciencia de que los siniestros viales son "irreversibles. "No quiero más muertes, ni dolor en las calles de Mar del Plata", dijo Arroyo.

Cabe señalar que Arroyo había enviado al Concejo  Deliberante un proyecto para avanzar en esta normativa, pero como  no hubo avances decidió en las últimas horas implementa la "tolerancia cero" a través de un decreto. 

A pesar de esto, el intendente deseó que el Concejo Deliberante "tome como base ese decreto u otra legislación mejor" para que se sancione una ordenanza.

Por último, respecto al impacto que la norma puede tener para el turismo de cara a la temporada, el intendente dijo que los turistas "huelen" qué se encontrarán cuando llegan a una ciudad. "Si ven desorden, autos por cualquier lado, se suman a eso. Si ven control, todo marcado, ordenado y limpio, se ordenan", manifestó.