Mientras en todos los niveles del Ejecutivo se discute sobre la reforma laboral que presentó el 30 de octubre el presidente, Mauricio Macri, y tras el pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal de reducir el déficit, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, retomó una promesa de campaña y anunció que unificará el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura para “pagar menos sueldos políticos” y de esa manera, disminuir el gasto público.

En sintonía con el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, que por decreto redujo un 70% de las horas extras en todas las áreas municipales, la máxima autoridad de la ciudad balnearia anunció que está analizando un plan para unificar dos áreas de gestión que le permitirá “pagar menos sueldos políticos.

En una entrevista con un programa televisivo local, Arroyo anticipó que: "necesito juntar Cultura con Turismo, entre otras cosas, para hacer más funcional y pagar menos sueldos políticos". Además consideró que "en algún momento se crearon entes y secretarías y yo no estoy muy de acuerdo con eso".

No es la primera vez que el mandatario habla de este tema. Durante la campaña de 2015 que lo llevó a la intendencia había prometido que reduciría los sueldos de su gabinete y que gobernaría la ciudad con 20 o 30 funcionarios. Sin embargo, al asumir sucedió todo lo contrario, multiplicó las designaciones de cargos políticos y hoy, superan los 130, como señaló el portal 0223 de esa ciudad.