El temor porque la gente deje de vacacionar por cuestiones económicas o que elija otros destinos producto de los precios parece haberse disipado en estos primeros quince días de enero por parte de las autoridades de Mar del Plata, sobretodo para el intendente Carlos Arroyo, quien es el que ha sufrido mayores tropiezos en su primer año de gestión y que una mala temporada en su ciudad seria otro duro golpe para su administración. 

Desde el Ente de Turismo Local aseguraron que Mar del Plata recibió más de  620 mil turistas en esta primera quincena de enero. Si bien es cierto que la cantidad de visitantes bajó respecto a otros años y que son turistas más "gasoleros", La Feliz sigue siendo la preferida de miles de argentinos como destino para veranear. 

La titular de Turismo de la ciudad balnearia, Gabriela Magnoler dijo que "en comparación a otros años, tuvimos un primer momento que fue el fin de semana del 31 y el 1º donde, en números fue menor, pero tuvo que ver en como cayó este fin de año, que cayó sábado y domingo; básicamente, este número se empezó a incrementar y estamos hoy por encima de los números del año pasado, con los 620.000 arribos".

En cuanto a las expectativas puestas para la segunda quincena, Magnoler resaltó la importancia de los espectáculos teatrales y deportivos para la ciudad "Mar del Plata va a tener varios espectáculos deportivos, va a tener varios espectáculos teatrales y deportivos" y calificó como "muy importante" al Torneo de Verano 2017. 

Por último, se mostró optimista para el cierre de la temporada al señalar que "desde ahí vamos a tener un febrero que va a finalizar con carnavales y nos va a dar el broche de oro". 

Con Información de Telam