El intendente de Moreno, Walter Festa, le envío una carta a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la cual realiza un pedido desesperado para ser recibido y resolver los problemas economicos-financieros que atraviesa su municipio. 

La carta enviada a la mandataria provincial fue hecha pública por el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter y es justificada "luego de sendos pedidos de asistencia financiera que no han sido respondidos" por la "difícil situación que atraviesa el municipio Moreno". 

Festa describe el complejo panorama que vive su distrito y asegura que no se debe a problemas de su administración sino que es producto de una "situación estructural". 

"Ante esta difícil coyuntura, es que nos vemos nuevamente en la necesidad de insistir con una reunión personal para encontrar caminos comunes en la consecución del bien común", manifiesta el intendente y agrega que "no es digno de buen funcionario, discriminar a nuestros vecinos por el solo hecho de integrar fuerzas políticas diferentes". 

En conversación con Desalambrar, un medio de la ciudad de Moreno, el jefe comunal asegura que "el jueves iremos al ministerio de Economía con todo el Gabinete, con los sindicatos, con diferentes sectores sociales del municipio a pedirle al ministro de Economía (Lacunza), en principio, que asista a Moreno que hay 5 mil familias municipales que tienen que cobrar su sueldo".