Se cumple hoy el 67º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, popularmente bautizada como Evita, quien falleció el 26 de julio de 1952 a las 20:25, día y hora que marcó el duelo de un país entero y convocó a una multitud a las calles para despedir, bajo una pesada lluvia, a una de las figuras políticas y culturales más importantes de la historia argentina.

Como todos los años, el peronismo convoca a una nueva jornada de homenaje a la “abanderada de los humildes” con distintas actividades, entre ellas una marcha de antorchas que tendrá su epicentro en la ciudad de Avellaneda, donde los sectores nucleados en el Frente de Todos ha pautado el evento.

El punto de encuentro es el Monumento al General Perón, en Avenida Mitre y Craig (Estación Sarandí), y finaliza en el Monumento a Evita en el Parque Domínico. Allí, agrupaciones políticas, organizaciones sociales y la comunidad ciudadana asistirá a partir de las 19 horas para volver a recordar el legado de Evita y su lucha por los sectores más relegados y castigados de la sociedad.

Cabe destacar que este año se conmemoró también el centenario del natalicio de quien fuera la pareja e inseparable compañera política de Juan Domingo Perón, y  parte fundamental de su primer gobierno  parte del segundo.

Se espera que hayan otros homenajes en distintos puntos del país, como el que acompañará Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de San Juan. Allí, asistirá al estadio Aldo Cantoni, en el centro de la capital sanjuanina, donde se realizará el acto y será acompañada por el gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja.