Cientos de personas se reunieron en las ciudades de Lincoln y Bragado ayer por la noche para rezar y pedir por la aparición con vida del empresario Matías Aristi y de los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, cuyo paradero es desconocido desde la desaparición de la avioneta que partió el lunes pasado desde San Fernando con destino a Formosa.

La familia de Aristi es muy conocida y querida en Bragado, mientras que los pilotos son oriundos de Lincoln. La convocatoria fue impulsada a través de las redes sociales y mediante cadenas de WhatsApp que pedían "llevar una vela" y permanecer "en paz, en silencio, pero juntos en el dolor" con los familiares.

Además, los familiares de las tres personas desaparecidas emitieron un comunicado conjunto en el que manifiestan su posición respecto a la búsqueda que lleva adelante la Anac y las aeronaves privadas.

Las familias remarcaron que "la búsqueda continúa" y que no van a bajar los brazos "hasta que aparezcan". Además expresaron su agradecimiento a todas las personas que participan de la búsqueda de la aeronave y admitieron que todavía tienen "la esperanza de encontrarlos". También destacaron "la solidaridad de los pilotos" que con sus aviones se sumaron al  operativo de búsqueda que realizan las Fuerzas de Seguridad. 

Por su parte la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detalló en un comunicado que se han cubierto más de 227.000 km2 de espacio aéreo durante más de 400 horas de vuelo, desde el comienzo del operativo digitado por el Centro Coordinador de Búsqueda. Algunas de esas zonas "han sido sobrevoladas en varias oportunidades, ya que aparecían con hipótesis de mayor probabilidades" de encontrar allí la aeronave extraviada.

Unas 41 áreas de búsqueda han sido barridas desde el aire con distintos tipos de máquinas, entre los que se destacan aeronaves con radar de superficie, helicópteros con configuración de búsqueda y salvamento y drones con tecnología de cámaras multiespectrales.

"La principal hipótesis es que hubo algún accidente, pero no es la única. Hasta poder conseguir pruebas de que esto ocurrió, es un avión que está perdido, que seguimos buscando dentro del servicio de búsqueda y salvamento", afirmó Juan Irigoin, responsable de la ANAC.