Si bien la Provincia avanza en la modalidad de DISPO hacia la “nueva normalidad”, las consecuencias de la pandemia aun permanecen en varios distritos del interior bonaerenses. Es el caso de la ciudad de Azul, donde el desborde de circulación propició que la gestión local decrete un toque de queda vía decreto.

Así lo determinó el intendente local Hernán Bertellys, quien puso el foco en el “descontrol de la noche” y decidió prohibir la circulación de personas en la ciudad entre las 00 y las 06 horas, hasta el 9 de diciembre. “A pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”, afirmó el alcalde.

“Hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06”, señaló Bertellys y agregó: “La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”. Cabe recordar que, en los últimos días, los medios locales viralizaron un video de denuncia vecinal sobre una fiesta realizada en la zona balnearia de la ciudad, donde se violaban las pautas de distanciamiento social y protocolos de prevención.

En tanto, el toque de queda se aplicará para todas las personas con excepción de trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.