Un nuevo revuelo se desató en la ciudad de Azul tras la detención de un efectivo policial que se hacía pasar como agente de Asuntos Internos para obtener dinero de sus compañeros. Según trascendió, se trata del oficial inspector Ezequiel Saavedra, numerario de Infantería y con asiento en Bahía Blanca, quien se dedicaba junto a otros compañeros a extorsionar a sus pares.

La investigación comenzó meses atrás en la Unidad Fiscal 9 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de Laura Margaretic. Según lo registrado, el acusado fingía ser integrante de Asuntos Internos para presionar y obtener dinero de efectivos que se dedicaban a realizar servicios de vigilancias adicionales.

En tanto, tras dar con la pista de Saavedra, el acusado ahora fue trasladado a la DDI y en las próximas horas será indagado. Se lo señala por los delitos de “asociación Ilícita, falsificación ideológica de instrumento público en concurso real con fraude en perjuicio de una administración pública en concurso real con defraudación especial y usurpación de autoridad, títulos y honores”.

“Saavedra, junto a otros policías, aparentemente simulaban ser de Asuntos Internos y bajo dicha modalidad le sacaban dinero en efectivo a otros efectivos que hacían tareas adicionales”, señalaron las fuentes oficiales del caso.