Una nueva polémica se desató en el partido bonaerense de Azul, donde esta semana el reconocido ex futbolista Matías Almeyda –oriundo de la ciudad- se ofreció a comprar unas 30 mil dosis para el distrito. Tras el fallecimiento del padre del actual entrenador por causa del COVID19, Almeyda realizó la propuesta pero hasta el momento no obtuvo respuesta. El Municipio ahora pide que Provincia y Nación le permitan concretar la gestión.

La iniciativa de Almeyda tomó trascendencia en el transcurso de esta semana y se difundió en todos los medios nacionales, que también relataron el difícil momento familiar que atravesó la figura deportiva tras la pérdida de su padre.

“Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo”, había explicado elex futbolista días atrás, en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, la propuesta no pudo concretarse debido a las regulaciones legales en la adquisición de vacunas por parte del Estado. Ahora, el propio Municipio pide que habiliten a realizar la compra, e incluso apuntan a Provincia por manejar la dinámica de vacunación sin dar parte a la Comuna, ya que lo hacen a través “de allegados, de militantes de su espacio”.

Fue el jefe de Gabinete azuleño, Alejandro Vieyra, quien se refirió a la situación. “Quedó muy dolorido y obviamente vio una situación relacionada especialmente al faltante de vacunas acá. Por eso decidió, teniendo en cuenta sus contactos en EEUU, hacer este tipo de aporte. Averiguó cómo hacerlo y ya las tenía listas para traerlas. Se hablaba de unas 30 mil vacunas. Él pensaba que iba a ser un trámite más sencillo, pero no fue así”, dijo Vieyra sobre la propuesta de Almeyda.

“La información precisa de vacunación no la tenemos porque el Gobierno de la provincia no le encargó la vacunación en Azul al Municipio. Lo hace por cuenta de orden de allegados, de militantes de su espacio. Se cree que habría solo con la primera dosis entre 10 y 12 mil vacunados”, señaló el jefe de Gabinete de la municipalidad de Azul.

Desde la gestión distrital ahora solicitan al gobierno de Provincia y Nación que flexibilice las condiciones para traer vacunas por parte de individuales privados y sostienen que hay funcionarios locales que comenzaron a poner fichas para concretar la vía legal.