El ex funcionario de Azul durante la intendencia de Omar Duclós, Jorge Omar Picaroni, fue condenado a dos años y siete meses de prisión en suspenso tras haber sido hallado culpable de estafas reiteradas en concurso real y fraude a la administración pública.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Azul, a cargo de la jueza Alejandra Raverta, además ordenó que el ex administrador del Cementerio Municipal quede inhabilitado de manera perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Mientras Picaroni se desempeñó como Encargado de la Administración de la necrópolis local, entre el 2001 y 2011, "valiéndose de documentación inválida, formalizó con particulares, en reiteradas oportunidades, contratos de locación de nichos, sepulturas y bóvedas pertenecientes a la Necrópolis local”. A cambio de esa transacción, recibió dinero “en su propio provecho”, según explicó la magistrada en el fallo. 

En consecuencia, el ex funcionario de Duclós que actualmente está jubilado, fue condenado a una pena de prisión de ejecución condicional y cumplir con pautas de conducta por el plazo de dos años para que no le revoquen la condicionalidad de la sanción.