Un insólito hecho sacudió a la ciudad de Bahía Blanca y tomó repercusión nacional, tras conocerse el caso de una pareja local que abandonó en una comisaría a dos niños mellizos de 6 años, que habían adoptado en 2019 en Africa. Los chicos fueron abandonados por el padre adoptivo en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, y ahora aguardan por una familia sustituta.

El hecho, que ocurrió el martes 17 de noviembre, fue dado conocer por la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy y otros dos integrantes del Equipo Interdisciplinario de esa comisaría bahiense. Ahora, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta.

Según trascendió, la pareja había emprendido el viaje a Guinea Bissau en agosto de 2019 con los trámites iniciados en ese país para concretar la plena adopción de los chicos, tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad. Una vez instalados en Bahía Blanca, los mellizos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.

Los niños, informaron investigadores, habían llegado a Bahía Blanca e iniciaron una convivencia durante una semana en el hogar en el que se encontraban, en ese distrito del interior bonaerense. En tanto, a inicios del 2020, la familia dejó su casa en Bahía Blanca, en la que también vivía una hija biológica del matrimonio, y se instaló en la provincia de Neuquén.

Este fin de semana, la Policía elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y algunas consideraciones respecto a la situación legal de los hermanos, quienes quedaron alojados en “un espacio de cuidado familiar alternativo municipal”.