La ciudad de Bahía Blanca será escenario de un nuevo paro de micros de corta y media distancia al interior del país, según confirmó el gremio de transportistas UTA.

Acorde a lo informado, el paro comenzará esta noche a las 22 y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Esa modalidad podría repetirse desde hoy hasta el lunes inclusive. La medida de fuerza responde a un nuevo conflicto por las negociaciones salariales, factor que ya generó fricciones en anteriores ocasiones en la ciudad. 

 Desde la UTA pidieron que las medidas “se realicen en forma pacífica”, solicitaron “comprensión” y pidieron que “no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”.

 Cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que, en caso de no llegar a respuesta favorables el próximo jueves, profundizarán las medidas de fuerza.

La administración del transporte fue un elemento de disputa durante la discusión del Presupuesto 2019 en la provincia de Buenos Aires, debido a que los municipios -en casos como Bahía Blanca- deberían tener que afrontar las finanzas desde sus propias cajas, debido a la quita de subsidios.