En la gestión de Héctor Gay en Bahía Blanca las aguas parecían estar un poco más tranquilas. Sin embargo, el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto presentado por el Frente Para la Victoria (FPV) en el cual se denunció la desaparición de unos 20 decretos y resoluciones de la web Gobierno Abierto.

Lo que llamó poderosamente la atención es que todas se referían a la designación de personal y asesores contratados por el intendente Héctor Gay en sus primeros 10 meses de gobierno.  

La autora de la iniciativa, Betiana Gerardi señaló que tenemos capturas de pantalla y pruebas de que esos documentos fueron borrados de la web que debe garantizar la transparencia en los actos de gobierno . 

 Alguno de los casos que se detectaron fue la contratación como "asesor" de un hombre llamado Rubén Gómez, quien actualmente tiene un cargo de director general con un sueldo cercano a los 43 mil pesos y se desempeña en la Secretaría Privada que está a cargo de Tomás Marisco.

El intendente bahíense se encuentra en apuros luego del accionar del concejo deliberante durante la tarde de ayer. Restará esperar para ver cuál es la reacción y las respuestas que dará ante esta denuncia que tiene como agravante el hecho de buscar ocultar información pública, por lo que debe ser garantizada a toda la ciudadanía.