En las últimas horas, se dio a conocer un informe preliminar que confirma que el extitular de la Agencia Urbana, Alberto Carimati, no solo poseía material fílmico sexual protagonizado por menores de edad sino que, difundió material a través de Ares y Skype.

Según informó el diario La Nueva Provincia desde la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal Argentina y entregados a la UFIJ Nº14, a cargo de Mauricio del Cero, se investigaba una denuncia iniciada en abril por una ONG norteamericana llamada The National Center for Missing & Exploited Children . A raíz de la pericia, se determinó que desde el domicilio de Carimat se viralizaban imágenes de menores teniendo sexo.

El domicilio fue allanado el 21 de abril porque siguiendo una pista, Del Cero solictó a una empresa proveedora de internet investigaciones sobre un número de IP y se comprobó que el mismo correspondía a la vivienda del exfuncionario. De esta manera se acusó a Carimati por difusión de material sexual infantil que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión.